miércoles, 12 de mayo de 2010

V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo analizará utilidad de las nuevas tecnologías en la construcción de una historia común

El V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se celebrará este fin de semana en España, estará centrado en el bicentenario de la independencia de las repúblicas latinoamericanas con el objetivo de encontrar una historia común y una misma forma de explicar este proceso.

La localidad española de Comillas (en la norteña región de Cantabria) acogerá del 14 al 16 de mayo este encuentro que, bajo el lema "Urgente: ocurrió hace 200 años", debatirá cómo puede el periodismo actual hacer de estas conmemoraciones "un aniversario de cooperación y no de enfrentamiento", según los organizadores.

El Congreso estará dedicado al bicentenario de la independencia de las repúblicas de América Latina, y analizará cómo las nuevas tecnologías de comunicación pueden ayudar a que los países iberoamericanos encuentren una historia común y una misma forma de explicar el proceso que llevó a la independencia de las repúblicas.

Reunirá a cerca de 200 periodistas, historiadores y políticos, de ambos lados del Atlántico que debatirán sobre la importancia de la comunicación.

El Congreso coincidirá con la celebración, también en Comillas, de la Cumbre Unión Europea-Mexico, organizada con motivo de la Presidencia española de la UE.

Está previsto que sea inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y clausurado por los presidentes español y mexicano, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Calderón, aunque no se ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario