martes, 11 de mayo de 2010

La cantautora uruguaya Rossana Taddei llega de gira a España

Rossana Taddei aterriza en España "con muchas ganas" de presentar sus dos últimos discos, "Feliz" y "SicTransit", un trabajo a dúo con el batería Gustavo Etchenique en una gira europea que comenzó el pasado abril en Suiza, según reseñó Efe.

"En Suiza nos fue muy bien, hicimos seis conciertos y tuvimos muy buena acogida", ha comentado Taddei en una entrevista a EFE, quien espera tener el mismo éxito en España.

Ahora, después de un mes de gira, esta compositora y cantante llega a España y se sube a los escenarios para presentar el proyecto acústico "Minimal mambo" a dúo con el batería uruguayo Gustavo Etchenique en el que ambos artistas interpretarán algunas de las canciones de "Feliz" y "SicTransit".

"Trabajar con él es una alegría, una verdadera garantía. Ha tocado junto con los grandes nombres de la música uruguaya, y trabajar con él es todo un honor", ha confesado al cantante.

Su gira de conciertos por España comienza hoy en la sala Libertad 8 de Madrid y continuará el próximo día 14 en Salamanca, para saltar a Cáceres, donde también actuará el 15 de mayo; el 16 de mayo en Galicia, los días 20, 21 y 22 en Madrid de nuevo; el 28 mayo en Badajoz; y el 30 una vez más en la capital española.

En esta gira española, Taddei contará con la colaboración del guitarrista Santiago Montoro y del bajista Jorge Barral, "El Flaco Barral", -ex integrante del emblemático grupo uruguayo Días de Blues-.

Descendiente de un padre pintor y una madre amante de la música, esta compositora se caracteriza por su innovación constante y su afán de superar los límites de la música, huyendo siempre de lo convencional, hasta el punto que ha llegado a fusionar ritmos de la música popular uruguaya, con el rock, el pop, el jazz y la música italiana.

"La música que hago es lo que me nace ser, en Suiza ya escuchaba música italiana, en casa escuchaba música folclórica y ya a los ocho años, mi hermano y yo empezamos a hacer música mezclada. Es lo que he hecho siempre y no puedo concebir la música sin fusión", ha admitido esta cantante nacida en Montevideo (Uruguay) y criada en Suiza.

Destaca, además de por su voz, por su puesta en escena sobre el escenario, ya que tan pronto canta, como toca la guitarra, interactúa con el público, mientras el juego de luces se confunde con las pompas de jabón que vuelan a su alrededor.
"Es un auténtico espectáculo. Hay muchas sorpresas como, por ejemplo, cosas que salen de un maletín, es un show visual, pero sobre todo espontáneo e improvisado, con una gran participación del público", ha explicado Taddei.

Actualmente, esta cantautora está ya trabajando en un disco futuro, "hermano de "SicTransit", pero en esta ocasión se trata de una selección de poemas del cantón suizo Ticino (donde vivió en su infancia)", aunque Taddei ha revelado que aún no sabe cuándo podrá comercializarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario