domingo, 30 de mayo de 2010

Santos Vs. Mockus: Lo costoso de una segunda vuelta en Colombia

Entre nueve candidatos y con el fantasma de la abstención, nadie logró la mayoría para evitarle al pueblo colombiano una segunda vuelta, por lo que el próximo 20 de junio es la nueva cita para decidir quien dirigirá los destinos de Colombia entre 2010 y 2014.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos, el más votado en las elecciones celebradas hoy en Colombia, con el 46,57% de los votos, se disputará la Presidencia en segunda vuelta con el aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, que obtuvo el 21,49% (según datos oficiales con el 97,13% de las mesas escrutadas).

Ahora bien, como la "moda" es hablar de la crisis económica mundial, pondremos la lupa en lo que le cuesta al pueblo colombiano la elección de hoy: 100 mil millones de pesos colombianos (unos 50 millones de dólares), recursos que fueron apropiados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Una segunda vuelta electoral supone un costo bastante alto para Colombia, pues según cifras oficiales, ésta segunda convocatoria a las urnas que se llevaría acabó el 20 de junio, tendría un valor aproximado de 95 mil millones de pesos colombianos(47,5 millones de dólares), un duro golpe a la economía colombiana.


Noticias relacionadas:

- Colombia va a segunda vuelta el próximo 20 de junio: Santos Vs. Mockus

- Denuncian compra de votos a favor de Santos en Colombia

- Consulados de Colombia en España listos para proceso electoral presidencial

- Cuatro muertos en la víspera de las elecciones de Colombia

1 comentario:

  1. Es necesario Ahorrar todos esos millones al estado para que el partido de la U compense el hecho de iniciar gobierno con licitaciones ya comprometidas, pero además para tener con que adjudicarles favores a todos aquellos honestos funcionarios que permiten se pueda dar continuidad a Agro Ingreso Seguro, la digna misión de vigilancia a cargo del Das, repartir indulgencias al pueblo necesitado a través de Familias en Acción (no se comprarán votos: se convencerá a los votantes con picardía).

    ResponderEliminar