viernes, 14 de mayo de 2010

El Príncipe Felipe y Calderón inaugurarán el Primer Foro Anual España-México

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, inaugurarán el próximo lunes 17 en Madrid el Primer Foro Anual España-México, que busca fomentar el desarrollo de las relaciones bilaterales, informó hoy la organización según EFE.

El Foro, que durará dos días y tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Madrid, "será un punto de encuentro decisivo para el debate y la generación de ideas que promueven el desarrollo de las relaciones entre ambos países", afirmó el Consejo España-México.

Además, "la riqueza del Foro es reflexionar conjuntamente", subrayó Carmen Iglesias, presidenta de la sección española de la Fundación Consejo España-México, en una rueda de prensa celebrada en la capital española.

El evento contará con la presencia de escritores, intelectuales, científicos y empresarios de ambos países que intentarán construir más puentes entre las naciones.

Asimismo, los participantes abordarán asuntos referentes al lenguaje, el conocimiento, las reformas económicas, la lucha contra la corrupción y el turismo.

El español en Internet y el impacto mundial de ese idioma será uno de los temas de debate, apuntó Iglesias, al destacar que "esta gran riqueza lingüística que tenemos no está reflejada en Internet".

Otro aspecto importante de las relaciones hispano-mexicanas es la transferencia del conocimiento universitario a las empresas, como dijo Pablo Romá, director general de la sección española de la citada Fundación, que cree que "todos los aportes de los universitarios son un factor importante para el crecimiento empresarial".

Por su parte, el ex Embajador de España en México Carmelo Angulo espera que el Foro se consolide como un espacio en el que los representantes de la sociedad civil aborden los "nichos" a los que no han podido llegar los respectivos gobiernos.

Calderón asistirá a ese evento un día después de intervenir en Comillas (Cantabria) en la reunión bilateral que mantendrán la Unión Europea (UE) y México, previa a la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe que tendrá lugar el próximo día 18 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario