miércoles, 12 de mayo de 2010

Kirchner advierte a Grecia y España sobre las consecuencias de las recetas del FMI

El ex presidente argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, advirtió hoy a Grecia y España sobre las consecuencias de adoptar las recetas de ajuste que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI), reseñó EFE.

"Les decimos al pueblo griego y al español que estén muy atentos. Me acuerdo de que había dirigentes de España que levantaban las políticas del FMI que hoy están sufriendo. Es una lamentable lección histórica que tienen que sufrir", dijo Kirchner en un acto político.

El ex mandatario (2003-2007) recordó que las políticas del FMI en 2001 "no respondían a las necesidades globales que tenían los países" como Argentina, "que se encontraban en situación grave por las mismas políticas" que el organismo "había mandado a aplicar".

"Evidentemente, el FMI sigue con la misma receta, el mismo pensamiento, el mismo concepto. Por eso no creemos que, salvo para salvar a los grupos financieros, puedan servir para otra cosa que ajustar y hacer sufrir a los pueblo. Por eso, desde acá, le decimos con todo respeto a nuestros hermanos españoles y griegos que tengan mucho cuidado con las recetas del FMI", sostuvo según EFE.

El FMI confirmó hoy que Grecia recibirá el miércoles o el jueves un préstamo de unos 5.500 millones de euros (unos 7.040 millones de dólares), el primero de una serie de créditos para evitar la suspensión de pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario