sábado, 15 de mayo de 2010

Ecuador pedirá a la UE ratificar convención sobre inmigrantes

Ecuador solicitará a la Unión Europea (UE) que ratifique una convención que protege a los trabajadores inmigrantes, aprobada por la ONU en diciembre de 1990, anunció el la cancillería ecuatoriana citada por Agencias internacionales.

"El gobierno de Ecuador considera que 20 años es tiempo suficiente para que los países desarrollados ratifiquen esta convención, que viene a desarrollar artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", señaló un comunicado.

Los ecuatorianos son la tercera comunidad -después de rumanos y marroquíes- más numerosa de extranjeros en España, con 420.000 residentes legales, aunque se estima que el total podría alcanzar 800.000.

La cartera apuntó que "apelará a la defensa y cumplimiento de los derechos humanos como marco de las relaciones internacionales".

Ecuador también llamó a los países de la región y organizaciones europeas de defensa de los trabajadores inmigrantes a apoyar su iniciativa en la VI cumbre de la UE-América Latina y el Caribe, lunes y martes próximos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene previsto llegar el lunes a Madrid para la cumbre, durante la cual planea reunirse por separado con sus homólogos de Chile, Costa Rica, España y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario