martes, 4 de mayo de 2010

Correa y Cristina: Si invitan a Porfirio a Madrid, nosotros ya no queremos ir

  • La presidente Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa indicaron que hay un principio de acuerdo para no acudir a una cumbre que se realizará en Madrid como consecuencia de la invitación al hondureño Porfirio Lobo

"Hay un malestar mayoritario que impedirá que muchos presidentes de Unasur vayan a la cumbre de España. Nos sentimos desestimados, porque hubo un golpe de Estado en Honduras", dijo Correa en una conferencia de prensa que compartió con la mandataria argentina una vez finalizado el encuentro de presentes en Campana.

De ese modo, el ecuatoriano se refirió a la cumbre entre la Unión Europea y los países de Latinoámerica que fue convocada por Madrid para mediados de mayo y en donde estará presente Porfirio Lobo en representación de Honduras.

Los países de Unasur rechazan la presidencia de Lobo y no reconocen al gobierno hondureño porque creen que nació como consecuencia de un golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya del poder.

"No es gratuita nuestra opción y nuestra oposición al gobierno hondureño . Está fuera del sistema interamericano y hay mucho malestar. Todos queremos ir (a la cumbre), pero no vamos a claudicar nuestros principios y nuestras convicciones", agregó el líder ecuatoriano ante el asentimiento de la jefe de Estado de la Argentina.

Además, al ser consultada en la rueda de prensa por C5N, Cristina Kirchner reveló que durante la cumbre se habló de un regreso del despuesto ex presidente Manuel Zelaya a Honduras. "Esta fue una discusión que se tuvo pero no fue una propuesta del ex presidente Kirchner. Hubo una moción de Lula y se planteó el retorno de Zelaya a su país con todos sus derechos políticos", aclaró la primer mandataria argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario