viernes, 28 de mayo de 2010

Conoce los requisitos de ingreso al España y ahórrate malos ratos (y tratos) en el Aeropuerto

En las últimas semanas hemos visto en los medios de comunicación numerosas noticias relacionadas con devoluciones de latinos en los aeropuertos españoles, principalmente del madrileño Aeropuerto de Barajas, donde los funcionarios de inmigración españoles niegan la entrada al territorio a ciudadanos de América Latina.

Si importar si la visita tiene fines turísticos, médicos o de otra índole, son cada vez más las denuncias de latinos que han vivido malos ratos en el Aeropuerto español. Esta semana le tocó a 30 venezolanos que fueron retenidos en Barajas en miércoles, y devueltos a Venezuela el jueves. La mayoría venía con intención turística, otros pocos a visitar a familiares legalmente residentes en la Madre Patria.

Y es que muchos viajeros latinos desconocen que con la norma vigente en la Unión Europea, a los extranjeros visitantes, entre ellos los ciudadanos de América Latina, se les exigen requisitos que van desde poseer una "Carta de Invitación" que debe ser tramitada por familiares en España, hasta un cifra que oscila los 64 euros por persona y día de permanencia.

Para evitarte malos ratos en tu visita a España, te recomendamos que leas los requisitos legales de ingreso al país para que tomes tus precauciones y evites que la falta de alguno de ellos pueda arruinarte las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario