Ocho selecciones latinoamericanas (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay), cuatro africanas (Argelia, Ghana, Marruecos y Túnez), una asiática (Pakistán) y tres europeas (Armenia, Bulgaria y Ucrania), conforman el elenco de naciones participan.
Por quinto año el deporte de la Comunidad Valenciana le rinde culto a la integración social de los ciudadanos e inmigrantes que, a través del fútbol, participan de esta competición que en su quinto año consecutivo vuelve a celebrarse con el afán y el objetivo de fomentar la unión social y deportiva de quienes residen en Valencia.
La quinta edición de la Copa Bancaja ya está en camino y una vez más promete seguir trasmitiendo los valores sociales de la integración, la competitividad y la común unión de jugadores de diferentes edades, culturas y nacionalidades a través de la forma más idónea: jugando al fútbol.
Los grupos
Grupo A: liderado por Argelia, está integrado por Ecuador, República Dominicana y Honduras en un conjunto donde habrá una disputa importante entre el finalista de la primera edición y el conjunto hondureño que siempre da pelea y parece perfilarse con candidato para la conquista de la Copa.
Grupo B: Ghana tendrá la obligación de afrontar un difícil emparejamiento con Marruecos, uno de los equipos más fuerte que tiene la presente competición, y a Túnez y Perú que prometen dar pelea.
Grupo C: donde Argentina comparte grupo con Pakistán, Bulgaria y Bolivia en un conjunto donde el equipo criollo intentará revalidar el título conseguido en el 2008.
Grupo D: está conformado el vigente campeón, Colombia, que intentará defender el título ante Ucrania, Uruguay y Armenia.
El sistema de clasificación consiste en enfrentamientos todos contra todos en su grupo a una vuelta. Se clasifican para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.
Fotografía: Vicente Vidal (nostresport.com)