miércoles, 28 de abril de 2010

Chávez entra de lleno en Twitter


"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!" así arrancaba a la medianoche de Venezuela la experiencia del presidente Hugo Chávez en Twitter.

Transmitir sus ideas en apenas 140 caracteres que le permitirá su nueva cuenta de Twitter: @chavezcandanga es todo un reto para Chávez, acostumbrado a dar discursos de horas.

Chávez se ha lanzado al mundo digital buscando dar la batalla comunicativa en una esfera que han copado sus críticos ante el cada vez menor espacio opositor en los medios tradicionales de comunicación.

"Camaradas, @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", anunció a través del Twitter el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello.

La cuenta del presidente, cuyo usuario "candanga" hace referencia a su personalidad controvertida y batalladora, acumulaba en las primeras horas de hoy miércoles unos 26.600 seguidores, aunque cuenta apenas un tweet, publicado a medianoche, tal como dijo a sus seguidores el Jefe de Estado venezolano a través de una alocución en la televisión estatal.

"Les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí me desato. Esten pendientes, seguiremos informando", declaró, riendo.

Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per cápita, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil

No hay comentarios:

Publicar un comentario