viernes, 16 de abril de 2010

Dudamel dirigirá "Florentino y el Diablo" con estrellas de Hollywood

  • Actores de Hollywood participarán junto a la Cantata Criolla
El venezolano dirigirá a la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, en "Florentino y El Diablo", obra musical basada en el poema del mismo nombre del también criollo Alberto Arvelo Torrealba.

La presentación que se realizará el jueves 29 de abril, en la ciudad de Los Ángeles, se realizará en el marco del Festival "América en los Americanos", que inaugura la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y tendrá el propósito de colocar a América Latina como centro del repertorio mundial.

"Florentino y el Diablo" contará con un texto introductorio llamado "América", del mexicano Guillermo Arriaga, guionista de películas como "Babel" y "21 gramos".

Los encargados de interpretar la obra criolla serán nada más y nada menos que los actores de Hollywood, Helen Hurt (la ganadora del Oscar), el venezolano Edgar Ramírez y el cubano Andy García.

La obra contará además con el acompañamiento de las voces de la Schola Cantorum, dirigida por María Guinand, con la voz del tenor venezolano Aquiles Machado y con la narración visual realizada por Arvelo, quien se encargará de mostrar, a través una pantalla horizontal detrás del escenario, la inmensidad del alto Apure y la travesía del llanero al enfrentarse con el diablo.

1 comentario:

  1. DUDAMEL ES UN ALICIENTE PARA VENEZUELA.ES ORGULLO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS.CADA VEZ QUE REALIZA ALGUNA PRESENTACION CAUSA FUROR,PORQUE SENCILLAMENTE ES UNICO E IRREPETIBLE.

    ResponderEliminar