viernes, 30 de abril de 2010

8 selecciones latinas participan en la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos


Cuatro grupos, dieciséis países, cuatro continentes. La Copa Bancaja, organizado por Fundació VCF (Fundación Valencia Club de Fútbol) y la Fundación Bancaja, ha comenzando su quinta edición.

Ocho selecciones latinoamericanas (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay), cuatro africanas (Argelia, Ghana, Marruecos y Túnez), una asiática (Pakistán) y tres europeas (Armenia, Bulgaria y Ucrania), conforman el elenco de naciones participan.

Por quinto año el deporte de la Comunidad Valenciana le rinde culto a la integración social de los ciudadanos e inmigrantes que, a través del fútbol, participan de esta competición que en su quinto año consecutivo vuelve a celebrarse con el afán y el objetivo de fomentar la unión social y deportiva de quienes residen en Valencia.

La quinta edición de la Copa Bancaja ya está en camino y una vez más promete seguir trasmitiendo los valores sociales de la integración, la competitividad y la común unión de jugadores de diferentes edades, culturas y nacionalidades a través de la forma más idónea: jugando al fútbol.

Los grupos
Grupo A: liderado por Argelia, está integrado por Ecuador, República Dominicana y Honduras en un conjunto donde habrá una disputa importante entre el finalista de la primera edición y el conjunto hondureño que siempre da pelea y parece perfilarse con candidato para la conquista de la Copa.

Grupo B: Ghana tendrá la obligación de afrontar un difícil emparejamiento con Marruecos, uno de los equipos más fuerte que tiene la presente competición, y a Túnez y Perú que prometen dar pelea.

Grupo C: donde Argentina comparte grupo con Pakistán, Bulgaria y Bolivia en un conjunto donde el equipo criollo intentará revalidar el título conseguido en el 2008.

Grupo D: está conformado el vigente campeón, Colombia, que intentará defender el título ante Ucrania, Uruguay y Armenia.

El sistema de clasificación consiste en enfrentamientos todos contra todos en su grupo a una vuelta. Se clasifican para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.


Fotografía: Vicente Vidal (nostresport.com)

miércoles, 28 de abril de 2010

Chávez entra de lleno en Twitter


"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!" así arrancaba a la medianoche de Venezuela la experiencia del presidente Hugo Chávez en Twitter.

Transmitir sus ideas en apenas 140 caracteres que le permitirá su nueva cuenta de Twitter: @chavezcandanga es todo un reto para Chávez, acostumbrado a dar discursos de horas.

Chávez se ha lanzado al mundo digital buscando dar la batalla comunicativa en una esfera que han copado sus críticos ante el cada vez menor espacio opositor en los medios tradicionales de comunicación.

"Camaradas, @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", anunció a través del Twitter el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello.

La cuenta del presidente, cuyo usuario "candanga" hace referencia a su personalidad controvertida y batalladora, acumulaba en las primeras horas de hoy miércoles unos 26.600 seguidores, aunque cuenta apenas un tweet, publicado a medianoche, tal como dijo a sus seguidores el Jefe de Estado venezolano a través de una alocución en la televisión estatal.

"Les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí me desato. Esten pendientes, seguiremos informando", declaró, riendo.

Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per cápita, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil

martes, 27 de abril de 2010

11 latinos estarán en el reality show del fútbol español

Tras los castings realizados por más de 20 ciudades alrededor de todo el mundo, fueron preseleccionado los 17 jugadores que darán la vida por el premio: jugar la pretemporada de la Liga BBVA en el ATLÉTICO DE MADRID.

En el sueño futbolístico participan 11 latinoamericanos (3 brasileros, 2 argentinos, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 uruguayo, 1 chileno, 1 venezolano y 1 panameño), un norteamericano y 5 españoles.

Los futuros cracks tendrán que jugar un partido semanal para nominar a dos jugadores. Los otros dos, lo elegirán los “Cracks”. De estos cuatro nominados que estarán en la cuerda floja, uno será salvado por el staff técnico, otro por sus compañeros y otro por la audiencia.

Cracks, es el primer reality dedicado al fútbol que con el apoyo de BBVA busca llevar a un nuevo jugador a esta liga española, considerada la más prestigiosa del mundo y su convocatoria se ha realizado a nivel mundial en los 17 países en donde BBVA tiene presencia.

¡Desde Latinamente le enviamos kilos de buenas vibras a nuestros representantes latinos!

"U-RU-GUA-YO", la biografía de Diego Forlán


No es común que se hagan libros biográficos de los futbolistas de la Liga española. Sólo Raul y unos cuantos jugadores del Barsa han roto el esquema y se han animado a contar su vida en un libro.

Esta mañana el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha presentado su libro biográfico. Y ya mañana estará a la venta bajo el título: "U-ru-gua-yo", en honor al grito de guerra de la afición colchonera cada vez que Forlán marca un gol en el estadio Vicente Calderón.

El libro, escrito periodista y Jefe de Prensa el Atlético de Madrid, Enrique Ramón, cuenta cómo se ha forjado la leyenda de un futbolista latinoamericano irrepetible, que hoy da lo mejor de sí por el fútbol español.

Un dato para los fanáticos: El uruguayo estará fimando ejemplares en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid el día 30 de abril a partir de las 19.00 horas, y en la FNAC de Callao (Madrid) el día 5 de mayo, también a partir de las 19.00 h.

sábado, 24 de abril de 2010

Inmigrante colombiano brutalmente golpeado en el Metro de Madrid espera justicia

Ramón, un hombre de 43 años de origen colombiano, fue reducido y golpeado brutalmente por cuatro vigilantes del metro de Madrid. Se quejó porque uno de los vigilantes le impidió, con malas formas, utilizar un ascensor y eso no les sentó nada bien.




Le rodearon, le patearon en el suelo y le azuzaron al perro. Todo quedó recogido por las cámaras de seguridad de metro. Porrazos, patadas y puñetazos. Hasta seis minutos dura la paliza que varios vigilantes del metro de Madrid le dieron a Ramón.

El parte de lesiones es claro. Dice que Ramón ha sido víctima de una agresión salvaje. Metro de Madrid lamenta la agresión y ya ha tomado medidas. La pelea fue en noviembre y Ramón ha pasado dos meses de baja. Espera que la Justicia haga su trabajo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Ricky Martin niega ser "Chavista" y "Socialista"

VER ACTUALIZACIÓN:
- (14/06/2010) Chávez saluda a su "seguidor" Ricky Martin en Aló Presidente


Desde la oficina de prensa del astro puertoriqueño salió la nota que desmiente que el intérprete de "La Vida Loca" se haya confesado en Twitter como seguidor del controversial presidente venezolano Hugo Chávez. La supuesta confesión se apoyaba, además, en la relación que el cantante recién declarado homosexual habría mantenido con un seguidor político de Hugo Chávez, el venezolano Adolfo Cubas.

Y es que en días recientes circuló en internet la noticia de que Ricky Martin habría soltado otra bomba a través de Twitter, esta vez de orden político: que simpatiza con Fidel Castro y Hugo Chávez.

Según tales informes, extraídos supuestamente de su cuenta de Twitter, el cantante habría escrito: "Soy chavista y castrista, ¿y qué? Soy socialista como mi amigo René Pérez 'Residente'. Ya me cansé de estar en clósets. Ya no me importa lo que piensen los demás".

La falsa confesión del cantante proseguía, según reseñan Univisión: "Nunca pude hablar de ello porque Emilio y Gloria Stefan, y los anélidos cubanos de Miami, romperían y quemarían todos mis discos a través de las pantallas de CNN en español".

El informe falso pretendía involucrar también a otros artistas. Juanes habría respondido: "Ricky me decepcionó. Botaré todos sus discos", mientras que Alejandro Sanz habría dicho: "Ahora Ricky no solo es gay, también es chavista y castrista. [...] Acabo de quemar todos los discos de Ricky en mi chimenea".

Sin embargo, como reseñó Univisión, la oficina de comunicaciones del cantante desmintió tajantemente los rumores. "Aunque no acostumbramos a reaccionar a las informaciones que a diario se difunden, en esta ocasión es necesario establecer que el señor Ricky Martin no se ha expresado en favor ni en contra de ningún gobierno", se lee en un comunicado oficial.

martes, 20 de abril de 2010

Iconos antitaurinos toman el Metro de Madrid


Para los latinos que vivimos en España es difícil comprender el arraigo y la pasión que los toros representan para algunos nacionales, pero es fácil darse cuenta de que entre los propios españoles hay sectores que rechazan con fuerza las corridas por considerarlas maltrato animal.

Enmarcado en esa polémica, mientras la Comunidad de Madrid acaba de declarar las fiestas taurinas “Bien de Interés Cultural”, las puertas de los vagones del Metro de Madrid son lienzo para el rechazo, de una forma sutil y original, de los antitaurinos.


viernes, 16 de abril de 2010

Dudamel dirigirá "Florentino y el Diablo" con estrellas de Hollywood

  • Actores de Hollywood participarán junto a la Cantata Criolla
El venezolano dirigirá a la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, en "Florentino y El Diablo", obra musical basada en el poema del mismo nombre del también criollo Alberto Arvelo Torrealba.

La presentación que se realizará el jueves 29 de abril, en la ciudad de Los Ángeles, se realizará en el marco del Festival "América en los Americanos", que inaugura la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y tendrá el propósito de colocar a América Latina como centro del repertorio mundial.

"Florentino y el Diablo" contará con un texto introductorio llamado "América", del mexicano Guillermo Arriaga, guionista de películas como "Babel" y "21 gramos".

Los encargados de interpretar la obra criolla serán nada más y nada menos que los actores de Hollywood, Helen Hurt (la ganadora del Oscar), el venezolano Edgar Ramírez y el cubano Andy García.

La obra contará además con el acompañamiento de las voces de la Schola Cantorum, dirigida por María Guinand, con la voz del tenor venezolano Aquiles Machado y con la narración visual realizada por Arvelo, quien se encargará de mostrar, a través una pantalla horizontal detrás del escenario, la inmensidad del alto Apure y la travesía del llanero al enfrentarse con el diablo.

martes, 13 de abril de 2010

Periodistas latinos recibieron el Premio Rey de España

Los periodistas latinos Eliane Brum, de Brasil; Manuel Saldarriaga, de Colombia; María Arce y Paula Lugones, de Argentina, y el mexicano Juan Villoro recibieron este martes el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

Estos periodistas fueron galardonados en la XXVII edición de los premios, que se realizó en la Casa de América de Madrid, donde el rey Juan Carlos subrayó que los trabajos premiados consagran "el periodismo de investigación en su papel primordial de búsqueda de la verdad y la libertad".

Según el monarca, estos premios son un ejemplo de un periodismo "comprometido con los principios de la paz, la democracia, la protección de los derechos humanos, las libertades públicas y la igualdad de oportunidades", que reflejan además "el dinamismo del periodismo de hoy y la evolución de las ciencias de la información, incluida su dimensión tecnológica".


(Con información de Agencias)

Messimania: Aparece la primera camiseta que intercambió el astro argentino

Lionel Messi tenía apenas 9 años cuando intercambió su primera camiseta de fútbol en un torneo internacional. Fue en la Copa de la Amistad de 1996, en las canchas del complejo deportivo Cantolao, en Perú, donde Messi dio su primera vuelta olímpica con la número “10” del Newell’s Old Boys.

En ese partido el argentino ya demostraba o que era capaz de hacer: Anotó 9 goles y su equipo se impuso 10-0 ante el local Cantolao.

Y aunque ante la Messimania que se ha desatado, esa camiseta bien pudiera estar exhibida en algún museo, la misma se encuentra en el dormitorio de Kevin Méndez Khan, en un silencioso departamento del distrito de Pueblo Libre en Perú. Pedro Canelo reseña esta curiosa historia para el diario El Comercio de Perú.

viernes, 9 de abril de 2010

Franco De Vita y Guille El Invencible reciben "Carabela de Plata" en España

- La tercera edición de los premios “Carabela de Plata” de Periodista Digital ha querido además reconocer y agradecer la labor de otras personalidades o instituciones y sus obras beneficio de la comunidad iberoamericana

Franco de Vita fue distinguido con la “Carabela de Plata” por su extensa y exitosa carrera artística y su aporte por fortalecer los lazos entre España y Latinoamérica. El cantautor orgullo de Venezuela encandiló al público cantando al piano "No basta" y "Te amo", poniendo música y emoción a una noche en la que Madrid se abrazó con la comunidad latina.

La cita, que congregó a personalidades del mundo del arte y cultura y política de América Latina y España, contó con la asistencia de más de 250 personas que colmaron el auditorio del Instituto Cervantes, confirmando a esta entrega de premios como uno de los mayores eventos de la comunidad latina del año.

Otro venezolano que se hizo con la “Carabela de Plata” fue Guille “El Invencible”. El joven músico, radicado desde los 13 años en Tenerife-España, fue galardonado por su trabajo musical que fusiona los estilos latinos con su sello personal, lo que lo hace un digno representante de la juventud inmigrante, talentosa y trabajadora en España.

En esta tercera edición los galardonados -junto a Franco de Vita y Guille “El Invencible”- han sido el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio por el 'Circuito Mágico del Agua'; Ana Botella, Teniente alcalde de Madrid, por el 'Proyecto Agua Solidaria'; el Padre Ángel, presidente de los Mensajeros de la Paz; el escritor peruano y Premio Alfaguara de Novela, Santiago Roncagliolo; Bernarda Jiménez, Secretaria Ejecutiva de Integración y Convivencia del PSOE; Carlos Pecker, cámara oficial de la Ruta Quetzal, BBVA; Mariella Köhn, musicóloga peruana; el Instituto Cervantes será galardonado también por su intensa labor de difusión de la lengua española por el mundo.

Desde su primera edición, en 2008, hasta el día hoy, importantes personalidades de España y América Latina lo han recibido tales como Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid; Miguel de la Quadra Salcedo, Director de la Ruta Quetzal; Álvaro de Marichalar, deportista náutico; Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid; Encarna Salazar, del dúo 'Azucar Moreno'; Javier Fernández-Lasquetty, ex Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid; Pedro Suárez Vértiz, cantante peruano; World Vision (ONG); entre otros.

(Con información de Periodista Digital)

jueves, 8 de abril de 2010

Alejandro Sanz y La Oreja de Van Gogh actuarán en concierto a beneficio de Haití

El Sueño de Morfeo, Milow, Efecto Mariposa, Coti y Nacho Cano también estarán presentes.

La cita, que lleva por nombre “La Noche de Cadena Cien”, es el próximo 24 de abril a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid. Las entradas están agotadas.
La actividad es organizada por Cadena Cien con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití. El dinero recaudado se entregará a Manos Unidas.

Las entradas se han agotado pero aún puedes colaborar en la reconstrucción de Haití a través de la FILA CERO o descargando la canción "Ay, Haití". Más información en la Web de Cadena Cien.

miércoles, 7 de abril de 2010

Messimania: el fútbol es Messi



El Mundo se pone a los pies de Messi”, “Messias”, “Messi es de otro planeta”, “Messi Letal”, se lee en muchas de las primeras páginas de la prensa deportiva alrededor del mundo, tras la extraordinaria actuación del argentino Lionel Messi con 4 goles que dejaron al Arsenal impotente en el CampNou, y metieron al Barça en las semifinales de la Champion League.

Si Dios jugara fútbol, sería Messi, decían los comentaristas tras el 3 gol que anotaba la imparable “Pulga” argentina. Y faltaba más… como un niño pícaro Messi anotó sin mayores esfuerzos el cuarto tanto en el mismo partido (es la primera vez que lo consigue en un mismo partido), con lo que igualó a Rivaldo, que en sus cinco años en el Barcelona consiguió marcar 25 goles en Champions League.

Así, entre el eufórico "¡Messi, Messi, Messi, Messi!" coreado por el CampNou, el Barça ya está en semifinales a la espera el Inter… Y es que definitivamente, como decíamos en otro post, Messi es un orgullo latino que está dando lo mejor de sí para España, y como reflexionaban muchos comentaristas deportivos tras es el encuentro de ayer, el Barcelona no depende de Messi. El fútbol es Messi”.

sábado, 3 de abril de 2010

Un venezolano podría protagonizar el primer reality show de fútbol del mundo


Antonio León, Diego Blanco, Diego García, Luis Fernández, Carlos Rodríguez y William Pacheco, demostraron sus habilidades futbolísticas ante un exigente jurado y se hicieron de un puesto para venir a España y optar por ser uno de los protagonistas del primer reality show sobre fútbol en el mundo, que lleva por nombre "Futbol Aces" y que comenzará el próximo 27 de abril.

Los venezolanos participarán ahora en la selección final, en Madrid, donde los afamados jugadores Zinedine Zidane y Enzo Francescoli seleccionarán sólo a 17 chicos de los 50 preseleccionados.


Los 17 protagonistas del reality show convivirán seis semanas en la Academia “Football Cracks” o “Fútbol Aces” como si de una concentración habitual de un equipo profesional de fútbol se tratara, pero que se transmitirá al mundo vía Internet las 24 horas del día a través de http://www.crackstv.com/.

El seis de junio se sabrá el ganador del reality, que se encontrará con un premio por el que muchos pagarían lo que hiciera falta: realizar la próxima pretemporada con un equipo de la Primera División Española o Liga BBVA.

Ex novio de Ricky Martín conversó con Antena 3

  • Pese a la gran publicidad sobre su visita, a última hora Cubas embarcó a la producción del programa español, alegando problemas de salud de su madre, y se limitó a aceptar un contacto vía telefónica

Adolfo Cubas, el actor venezolano que supuestamente mantuvo un apasionado romance con Ricky Martin, conversó telefónicamente con los conductores del programa “Dónde estás Corazón” que se transmite por la española Antena 3, aunque evadió responder a las preguntas sobre su amorío con el cantante de “Living La Vida Loca”.

Los conductores del show, en un esfuerzo por mantener el raiting y no defraudar a su audiencia, insistieron al preguntarle a Adolfo Cubas si realmente estuvo enamorado de Ricky Martin, pero lo que recibieron a cambio fue burlas, chistes y canciones desafinadas por parte del venezolano, que no ofreció mayores detalles sobre su supuesta relación con el ex –Menudo.

El misterio continúa, pues los presentadores del show de chismes de Antena 3 aseguran que en las próximas semanas el supuesto ex amante venezolano de Ricky estará ante sus cámaras contando los secretos de la alcoba del boricua.

viernes, 2 de abril de 2010

Ex novio de Ricky Martin, venezolano Adolfo Cubas, se confiesa en Tv Española


El venezolano Adolfo Cubas contará todas sus intimidades con Ricky Martin a la televisión española. "Me invitó Antena 3 para hacer unas entrevistas para DEC y Tal cual lo contamos, sobre el tema de Ricky Martin", dice Cubas en declaraciones al diario venezolano El Universal.

El actor venezolano, que calificó como "caduca y extemporánea" la noticia del reconocimiento de la homosexualidad de Ricky Martin, aseguró que el boricua dejó de tener valor para él "cuando se puso a decir que yo era un hombre que se podía tener solo por diversión".

"Hablé con su ex mánager, de cuando Menudo, Edgardo Díaz, y me dijo que Ricky no tenía necesidad de eso", y agrega que hace años no habla con Martin. "Eso no se amolda a la realidad existente, sino a la exposición de una persona a la que le gusta hablar de su sexo en público", dice el artista venezolano.

Esperemos qué trae Cubas a la televisión española.